Hwoarang

Trivia... ¿Sabías que...?

¿Saben lo que es un "Googlism"? ¿Sabían que hay otro juego que se llama Ehrgeiz que tiene un personaje que se parece a Hwoarang? Yo no sabía qué carambas era un googlism pero sí conocía ése juego (¡De hecho lo tengo!).

Aquí tienen una lista de datos que a nadie le importan, pero que son entretenidos e interesantes para los fans curiosos. Cualquier duda, aportación, sugerencia o correción contáctenme.

Hwoarang y el ataque de los clones I
YunSung de Soul Calibur tiene un peculiar parecido a Hwoarang. Empezando por que son coreanos, el cabello rojizo, el corte (Aunque más parece al de Tekken 4), las patadas acrobáticas y estilizadas, sus personalidades rebeldes entre otras cosas.
Aunque, bueno, es comprensible si vemos que ambos juegos son de Namco.

Hwoarang y el ataque de los clones: II
El diseño de Hwoarang y el TaekwonDo inspiraron la creación de un personaje de nombre Han DaeHan, para el juego de Square (Ahora Square-Enix) llamado "Ehrgeiz: God Bless the Ring".
¡Están idénticos! Nomás que el Han es como que más tierno y es un actor, y tiene una pierna robótica.
Los estilos prácticamente los mismos, los movimientos igual... Flamingo stances, hasta tiene un especial parecido al d/b+3+4... ¡Waaa! ¡Un clon!
Aunque, después de ver los créditos del juego, noté que Namco había metido las narices en ese proyecto. Además, en ése juego hay Mishimas... o_O

Hwoarang y el ataque de los clones: III
Otro personaje parecido a Hwoarang es Ein (Hayate) de "Dead or Alive", solo que éste no tiene nada que ver con el TaekwonDo XD solo lo quise mencionar porque, pues bueno, se parecen °O°!
Adivina adivinador... ¿Cuál es Hwoarang y cuál no? LOL

Hwoarang y el ataque de los clones: IV
Me he cansado de repetir, cada que hago un dibujo, que el personaje que dibujé ¡NO es Reno!
El fandom de Final Fantasy VII es más grande que el de Tekken, y es por ello que muchas veces la gente que ve una imagen de Hwoarang cree que se trata de Reno.
Pues... Se parecen... Los dos están locos XD son rebeldes, tienen el cabello rojo y usan goggles.

En el intro de Tekken 3 se le puede ver a Hwoarang haciendo una serie de movimientos que son de legítimas técinicas de Tae Kwon Do y tiene los movimientos de las entradas de Hwa-rang (parte del Sam-Il), el patrón que cualquier estudiante de Taekwondo ITF debe hacer cuando se gradua a primer dan.

En Tekken 4, se dice que su voz (En la versión coreana para consola) fue hecha por Jung Goo Lee donde Hwoarang y el Sargento (En el ending) hablan en coreano. Aunque en la versión americana (la que todos aquí tenemos) Hwoarang curiosamente habla inglés muy fluído en Tekken 4, pero con acento americano o_ó
Y de nueva cuenta en Tekken 5, sigue hablando coreano. Tanto Hwoarang como Baek hablan en coreano (Aún no sé quiénes fueron los seiyuu ^^;;;).

Como ya vimos, Hwoarang salió en el trailer de Tekken 6 que pasaron en el E3 del 2006, donde se le ve en una batalla contra Jin Kazama, donde estaba también presente Lili, una nueva chica que salió en Tekken 5: Dark Resurrection.

Como ya muchos sabemos, Hwoarang tiene el alias/sobrenombre/apodo de "Blood Talon" (Mismo que lleva éste sitio)

Los movimientos de Hwoarang fueron capturados de Hwang Su-il (promovido en 1998 a 4to Dan Cinta negra de Corea TKD Federation en Japón), y el estilo que usa Hwoarang es el Taekwondo ITF.

Como notas adicionales, WTF no quiere decir "what the fuck", sino "World Taekwondo Federation" (Federación Mundial de Tae Kwon Do), ignaros inculturos XD e ITF es International TaekwonDo Federation (Federación Internacional de Taekwondo).

Hwoarang (o propiamente dicho hwarang) era el nombre de un grupo de jóvenes guerreros en el Antigüo Reino de Silla en Corea. En nuestros tiempos, el hwarang se ha convertido en algo simbólico del espíritu del arte marcial coreano.

Hwoarang Googlism ¿Qué es lo que Google tiene qué decir acerca de Hwoarang? o_ó

a t r a s | a r r i b a

 

[ p a r t   o f ]
Valhalla HQ

[ l i s t e d ]




[ a f i l i a d o s ]






[ p l u g ]